domingo, 25 de abril de 2010

El IEV promueve la participación ciudadana

* Este fin de semana lo hacen los consejos distritales de Córdoba y Orizaba
* El lunes se plantarán a las 11 en Plaza Lerdo y Parque Juárez


Opción de Veracruz Virtual
Córdoba, Veracruz

El Instituto Electoral Veracruzana arrancó este fin de semana en Orizaba y Córdoba una campaña terrestre de sensibilización ciudadana, motivando a los veracruzanos a participar en la jornada comicial del próximo 4 de julio. Con el apoyo de los Consejos Distritales de ambas demarcaciones, personal del Departamento de Comunicación Social repartió volantes, trípticos y pulseras del “ciudadano IEV”, explicando a los habitantes de estas ciudades la misión del órgano electoral, el trabajo que realizan los cinco Consejeros Electorales del Consejo General y la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales.
Con el apoyo de la Consejera Presidenta Carolina Viveros García y el respaldo del Secretario Ejecutivo Héctor Alfredo Roa Morales, el equipo de sensibilización ciudadana se manifestará este lunes 26 de abril a las 11 de la mañana en la Plaza Lerdo y el Parque Juárez de Xalapa y los próximos fines de semana recorrerá Tuxpan, Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla. En las cinco regiones de la entidad veracruzana se repartirán trípticos informando a la población las funciones del Instituto Electoral Veracruzano y los derechos y obligaciones del ciudadano plasmadas en la Constitución, el COFIPE y el Código Electoral 307 para el Estado de Veracruz.

En Orizaba, el presidente del Consejo Distrital Samuel Trujillo Cano, destacó el trabajo que realizan los órganos desconcentrados en todo el territorio veracruzano y dijo que la participación ciudadana es clave para el éxito de los procesos electorales. En Córdoba, la presidenta del Consejo Distrital, Patricia Hernández Sánchez, invitó a los medios de comunicación a realizar su propia campaña de sensibilización ciudadana “para hacer llegar a todos los rincones de Veracruz el mensaje del ciudadano IEV”. Dijo que el IEV es un órgano electoral de ciudadanos “y en la manos de los ciudadanos está el buen éxito del proceso electoral y el destino de Veracruz”.
En Córdoba, los integrantes del Consejo Distrital y los jóvenes del Departamento de Comunicación Social del IEV marcharon por el Centro Histórico y en el parque central repartieron los volantes, el tríptico y las pulseras, conversando con los transeúntes que disfrutaban su día de asueto, animándolos a participar en la elección del próximo 4 de julio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Qué bueno que motiven a mis paisanos. Soy de la bella córdoba y vivo en Los Ángeles. Saludos a todos los habitantes de la histórica... Un abrazo
Andrea Ramírez Peralta

Eliseo Tejeda Olmos dijo...

Andrea, gracias por tu visita a Opción de Veracruz en Córdoba, estamos para informarte.