jueves, 22 de abril de 2010

Renuncian más de 2 mil priístas en Ixhuatlancillo y Yanga

* Despreció el PRI al nieto de Cuauhtémoc Paleta; lo abanderará el PT

JANET BRUNELLA ZIEHL
Córdoba, Veracruz

Este domingo, más de dos mil priistas de los municipios de Ixhuatlancillo, La Perla, Yanga y Cuichapa quemarán sus credenciales de afiliación a dicho partido político, tras renunciar oficialmente a su militancia. Hay personajes relevantes en todos los municipios, símbolos priistas que decidieron separarse del tricolor para encausar una nueva propuesta ciudadana para sus localidades.
La incorporación de Ricardo Soriano Beltrán como candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Yanga y de Felipe Cuauhtémoc Méndez para la de Ixhuatlancillo, generarán este domingo rupturas importantes en el Revolucionario Institucional y en filas de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), pues Felipe Cuauhtémoc es nieto del dirigente nacional de esta importante central laboral.
Juan Carlos Fernández Zulueta, comisionado político distrital del Partido del Trabajo, señaló que el desprecio hecho por el dirigente estatal del PRI Jorge Carvallo al nieto de Ignacio Cuauhtémoc Paleta, caló hondo en más de dos mil militantes priístas de Ixhuatlancillo quienes en un acto de rebeldía, quemarán este domingo sus credenciales partidistas y mostrarán sus cartas de renuncia a su militancia, acto que será atestiguado por el comisionado nacional en Veracruz Arturo Pérez.
En el caso de Ricardo Soriano, el petista adelantó que traerá consigo más de un millar de adhesiones, en su mayoría priístas inconformes con la designación del candidato a la presidencia municipal de Yanga, y entre ellos vienen personajes de mucho peso político al interior de dicho partido.
Ricardo Soriano tendrá el respaldo de Eduardo Gordillo, de muchos seccionales y dirigentes ejidales así como destacados líderes cañeros de la región que han visto en el beisbolista profesional a un candidato sumamente fuerte para ganar la Presidencia Municipal.
En La Perla, dijo, serán otros tantos, en su mayoría productores de flor y en Cuichapa serán muchos militantes molestos por la designación de la incondicional del actual alcalde.
Cortesía de www.enlaceveracruz212.com.mx

No hay comentarios: