jueves, 24 de junio de 2010

Eliminación de tenencia vehicular, logro de Veracruz: Duarte

Mónica Tejeda Hernández/ Foto Karla Lucía Pablo
Cd. Mendoza, Veracruz

El impuesto sobre la tenencia vehicular desaparecerá por completo en el estado de Veracruz a diferencia de otras entidades que dejarán de pagarlo gradualmente como lo anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa el día de hoy, destacó Javier Duarte de Ochoa, candidato a la gubernatura por la coalición "Veracruz para adelante".
En conferencia de prensa convocada especialmente para hablar del tema y abriendo un espacio en su apretada agenda de campaña electoral, Javier Duarte manifestó que Veracruz, sirvió nuevamente como modelo para todo el país. "Ya lo hicimos con la propia bursatilización cuando lo hicimos y luego ellos, ahora con la desaparición de la tenencia, la Federación nos sigue, nos da mucho gusto poder servir como ejemplo".
La eliminación total de dicho impuesto, agregó, es un logro de Veracruz, lo cual será impulsado por su administración a partir del primero de diciembre cuando llegue a las oficinas del Palacio de Gobierno en Xalapa, de ser beneficiado por los votos de la mayoría de los ciudadanos el próximo domingo 4 de julio.
Debido a que oficialmente este impuesto no desaparecerá en el resto del país hasta el año 2012, Javier Duarte explicó que la administración estatal recurrirá a mecanismos para reponer estos recursos como la utilización de ingresos no presupuestados como los provenientes de excedentes de la industria petrolera.
Los ingresos no presupuestados, dijo, formarán parte del subsidio anunciado previamente por el gobernador Fidel Herrera, quien presentó la propuesta en días anteriores ante el Congreso del Estado.
Javier Duarte destacó que el tema de la desaparición de la tenencia vehicular no tiene por qué ser tema de controversia pues en realidad los ingresos de este impuesto sólo representan el 1 por ciento de los ingresos de Veracruz
En otro orden de ideas, Javier Duarte dijo no tener comentario alguno sobre la petición de los panistas de realizar un juicio político en contra del gobernador Fidel Herrera debido a las grabaciones que han circulado por medios nacionales, pues señalo, se trata de un tema meramente electoral y para nada legal.
La petición, puntualizó, sólo forma parte de la guerra sucia de quienes ya están desesperados por no contar con la simpatía de la gente y serán acciones que "sólo formarán parte del anecdotario de las campañas políticas”.

No hay comentarios: