domingo, 4 de septiembre de 2011

Asume Octavio Lara la presidencia del CDM del PRI en Córdoba



  • Su compromiso:  trabajar, al lado de los priistas cordobeses
Eliseo Tejeda Olmos
Córdoba, Veracruz

Octavio Lara Báez y Mirna Leticia Puertos Tinajero, rindieron protesta como Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI en esta ciudad, respectivamente, ante Héctor Yunes Landa, dirigente estatal del tricolor, como parte de las tareas para fortalecer la estructura de ese organismo político.
Octavio Lara al asumir el cargo ante dirigentes partidistas, de colonos, diputados locales y funcionarios del actual Gobierno de Javier Duarte que aprovecharon su día de descanso para estar presentes en un acto lleno de calor humano, afirmó que su compromiso es trabajar al lado de los priistas cordobeses para consolidar el trabajo político realizado por el alcalde Francisco Portilla y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a quien consideró el líder de los priístas veracruzanos.
En su discurso, convocó “a todos mis compañeros y compañeras, a los integrantes de los comités seccionales, a cada representante de los sectores obrero, campesino, popular, a las mujeres y los jóvenes,  a cada representante de las organizaciones y organismos adherentes, así como a todos y cada uno  de los militantes, a trabajar unidos por el engrandecimiento  de nuestro instituto político”. “A los priistas  nos une el propósito común de que los postulados que dieron origen al PRI nos permitan construir, con el trabajo cotidiano y el esfuerzo colectivo, un mejor país cada día, una patria más justa, que acoja a todos por igual sin distingos de clase, de posición económica ni de creencias”, abundó Octavio Lara.
Destacó “el orgullo de identidad que se nutre del conocimiento de las raíces que dieron origen al Partido Revolucionario Institucional. Somos un gran partido, que representa los intereses de las mayorías y enarbola  las causas más sentidas de los mexicanos de todas las condiciones”.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Héctor Yunes Landa, reconoció el trabajo que ha desempeñado como edil cordobés y que ahora emprenderá junto con las diversas organizaciones de extracción priista.
Ante cientos de militantes y simpatizantes, dirigentes de la CNC, CTM, CROM, CROC, OMPRI, Juvenil Revolucionario, Movimiento Territorial y Asociaciones Civiles, Octavio Lara Báez afirmó: “en Veracruz, con Javier Duarte de Ochoa, el PRI demuestra que sabe gobernar bien y que los gobernantes que emanan de sus filas trabajan honesta y ordenadamente por brindar a los ciudadanos las condiciones propicias para una prosperidad duradera”.
Expresó su “más amplio reconocimiento al Jefe de las instituciones de Veracruz, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con decisión y talento, encabeza un mandato con orden, eficacia y eficiencia, que con creatividad potencia las fortalezas productivas de Veracruz para hacerlo más próspero, pero que al mismo tiempo, actúa a favor de los veracruzanos más pobres y vulnerables, para incorporarlos cuanto antes a la marcha del desarrollo estatal, reduciendo la brecha de la marginación”.
Del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, dijo que este sigue el ejemplo del Mandatario veracruzano  y con una administración transparente y ordenada cumple sus compromisos y entrega buenas cuentas, refrendando con hechos que el PRI gobierna mejor y que en los resultados es donde se miden las capacidades reales y se concretan los proyectos sociales.
Finalmente exhortó a los priístas a “que ninguna diferencia personal lesione nuestra cohesión, porque nuestra cohesión y unidad es nuestra fuerza y la clave del éxito en el PRI. En el PRI todos contamos, en el PRI  todos somos importantes, en el PRI  todos sumamos. Trabajemos juntos cada minuto, cada hora, cada día que dure esta dirigencia, con pasión, entrega y con lealtad a nuestro partido”.
Este día se vivió una gran fiesta, en la que el nuevo líder priísta local estuvo acompañado de Enrique Ramos, dirigente estatal de la CTM; Marco Antonio Aguilar Yunes, Secretario de Trabajo; Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba; Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería y Pesca; la diputada local Paulina Muguira Marenco; Janeth García Cruz, dirigente de Antorcha Campesina, Martha Montoya Barradas, presidenta estatal de OEMPRI y Jorge Luis Mortera Delgado, presidente estatal de México Nuevo en Veracruz, entre otros dirigentes de diversas organizaciones adheridas al Partido Revolucionario Institucional.

No hay comentarios: