martes, 14 de agosto de 2012

Avanza reconstrucción de caminos dañados por Ernesto en la región de las montañas

* Con fotografías georreferenciadas se levanta un reporte para ser incluido en el Fonden

Opción  de Veracruz Virtual
Orizaba, Veracruz

El Gobierno del Estado continúa realizando trabajos de reconstrucción de caminos en la región de las montañas, en las vías La Cuesta-Necoxtla, Tequila-Tehuipango, Orizaba-Zongolica y en Nepopoalco y San Juan Texhuacán, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Raúl Zarrabal Ferat.
Estas acciones son parte de las labores de rehabilitación de carreteras, caminos y puentes dañados que instruyó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el paso de la tormenta tropical Ernesto por la entidad, dijo.
El titular de la Secom señaló que se trabaja para restablecer la intercomunicación entre los municipios de Camerino Z. Mendoza, Tequila, Tehuipango, Zongolica, Orizaba y Texhuacán con sus respectivas comunidades.
Derrumbes, deslaves, así como fracturas en carpeta asfáltica son parte de las afectaciones en materia de infraestructura que son atendidas; estos daños se evalúan, informó Zarrabal Ferat, y además se toman fotografías georreferenciadas con las que se levanta un reporte para ser incluido en el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Estos trabajos se realizan en total coordinación entre representantes de la Secom, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Sistema Estatal de Protección Civil y los municipios, señaló el funcionario estatal.

No hay comentarios: