miércoles, 15 de agosto de 2012

Visitará Javier Duarte a damnificados de Zongolica


* Estará acompañado por el director nacional del Fonden y funcionarios de la Conagua

Opción de Veracruz Virtual
Xalapa, Veracruz

Para supervisar los trabajos de reparación que ya se realizan en comunidades y colonias afectadas por la tormenta tropical Ernesto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa estará este jueves en Zongolica, donde recorrerá las zonas más perjudicadas del municipio enclavado en la zona centro de la entidad.
Tal como ya lo hizo en Álamo, donde el martes anterior recorrió calles y congregaciones con el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, el mandatario atenderá personalmente a la población afectada y, al mismo tiempo, instrumentará las acciones necesarias para alcanzar más pronto resultados satisfactorios.
Hasta el momento, la situación está controlada, pero es preciso darle seguimiento a las labores que se han emprendido; precisamente a eso va el Gobernador a Zongolica. En esta oportunidad, Javier Duarte será anfitrión del director nacional del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Rubem Hofliger Topete, y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes reafirmarán el compromiso del Gobierno Federal con las comunidades e instituciones veracruzanas.
Y es que, tal como lo prometió el Ejecutivo estatal, se diseñarán estrategias que incluyan las particularidades de cada municipio, porque de esa forma se garantiza que los apoyos lleguen verdaderamente a quienes los necesitan. En el caso de Zongolica, desde hace 50 años los pobladores padecen inundaciones.
Desde el mismo día que se presentaron las afectaciones, personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado apoyan a las familias damnificadas en las labores de rescate. Cabe precisar que la participación de la gente que vive en esos lugares es vital para que los daños sean menores.
Y es que el mismo Gobernador lo dijo en el municipio de Álamo: “En Veracruz, todos trabajamos unidos en la reparación y reconstrucción de las afectaciones”.

No hay comentarios: